end header begin content

política, titulares

Omar Barboza: Si no estuviéramos cumpliendo con nuestro deber, Requesens no estuviera preso

30 agosto, 2018

Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 30 ago 2018.- El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró este jueves que la solución para la crisis en Venezuela es un cambio político, que espera se logre de manera democrática.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Omar Barboza fue cuestionado sobre el trabajo que realiza la Asamblea Nacional y aseguró que si no estuvieran trabajando, no existieran tantos perseguidos políticos.

“Si no estuviéramos cumpliendo con nuestro deber, si no estuviéramos en la Asamblea Nacional, no estuviera Requesens preso, no estuvieran perseguidos tantos venezolanos, especialmente parlamentarios, y no estuviera el Gobierno explicando todos los días lo que está explicando a través de una Constituyente espuria evitando el control”, expresó.

El Presidente del Parlamento se refirió al pronunciamiento de la CIDH sobre la detención del diputado Juan Requesens y aseveró que “la CIDH está respondiendo a gestiones de la Asamblea Nacional, para que se pronuncie a favor del caso Requesens, que es evidentemente un atropello que no se puede calificar sino de falta de escrúpulos de todo tipo contra un diputado, violándose no solamente su condición de diputado, sino todos sus derechos. Salieron videos en los que se veía claramente que habían drogado a Requesens para que dijera lo que ellos querían”, sostuvo.

Por otro lado se refirió al uso del carnet de la patria para tener acceso a programas sociales y beneficios del Gobierno nacional y destacó que: “No se debe satanizar al que decida sacar el carnet de la patria porque lo necesita y no se quiere ver excluido”.

“Ellos dicen que tienen 17 millones de carnet de la patria, pero sacaron cinco millones de votos, quiere decir que no todos los que tengan carnet de la patria son electores de ellos”, acotó.

Barboza dijo que la solución a la crisis, calificada por él mismo como “dictadura”, es de manera democrática a través de acuerdos internacionales.

“Yo pienso que es a nivel internacional que podemos lograr alguna vía, para que busquemos un acuerdo que saque a Venezuela de esta crisis política tan profunda. Y repito, esa vía debe concluir en un proceso electoral transparente, con un nuevo arbitro que va a llevar a un cambio de Gobierno”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com