end header begin content

nacionales, titulares

Olivares: Jorge Rodríguez y Luis López “no se ponen de acuerdo para mentir”

29 agosto, 2018

Luis Sequera / 29 ago 2018 .- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, desmintió los porcentajes de pacientes de origen colombiano, que según, el exministro de Salud, Luis López y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, son atendidos en el Hospital del Vigía.
Frente Amplio“En Junio, el Ministro Luis López dijo que el 30% de los pacientes del Hospital del Vigía, eran colombianos. 2 meses después, Jorge Rodríguez dice que es el 15%. No se ponen de acuerdo ni para mentir”, resaltó a través de su cuenta de Twitter.

Enlazado al mensaje anterior, el parlamentario expresó “que los hospitales en Venezuela no tienen capacidad para atender a nadie y mucho menos, son referencia (refiriéndose al Gobierno) para que vengan de países vecinos a operarse”

Olivares resaltó que el estado colombiano atendió el año pasado en Cúcuta a “más de 7.000 venezolanos según cifras oficiales de Colombia” y, “para Julio de este año, se calculó que al menos el 60 % de los pacientes en la emergencia pediátrica del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, eran venezolanos”.

Añadió que “con los niveles de migración actuales es imposible que esa cifra sea menor este año”.

Posteriormente, aseguró que “según un el informe de Movilidad Humana Venezolana (SJR-UCAT) (del año 2018), el 56% de quiénes han migrado lo han hecho debido a la escasez de medicamentos y tratamientos”.

Lea más: OEA convoca a sesión extraordinaria sobre crisis migratoria de venezolanos



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com