end header begin content

nacionales, titulares

OIT investigará “campaña de desprestigio” del Gobierno contra Fedecámaras

15 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 15 ago 2018.- La Comisión de Encuesta de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) llevará a cabo una exhaustiva investigación sobre la queja presentada por Fedecámaras donde acusan al Gobierno de Venezuela de realizar una campaña para desprestigiarlos.
“En virtud de dicha queja, presentada en junio de 2015 por 33 delegados empleadores en la Conferencia Internacional del Trabajo, se alegan ataques, acoso, agresiones y una campaña para desprestigiar la organización de empleadores Fedecamaras, incluidos sus líderes y afiliados”, indicó el organismo en una nota de prensa.

OITEn una reunión celebrada en la sede de la OIT en Ginebra, precisaron que “se ha puesto en marcha el procedimiento de la Comisión de Encuesta para llevar a cabo una exhaustiva investigación de la queja presentada con el fin de determinar fehacientemente los hechos asociados al caso y formular recomendaciones que permitan dar respuesta”.

El reclamo refiere a la inobservancia de los convenios de la OIT número 26 (Convenio sobre los métodos para la fijación de salarios mínimos, 1928), número 87 (Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948) y número 144 (Convenio sobre la consulta tripartita, 1976).

Dicha Comisión de Encuesta se estableció el pasado mes de marzo con el objetivo de examinar la solicitud presentada por Fedecámaras.

Lea más: Consecomercio estima que más de 90% del comercio no abrirá al público este fin de semana



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com