end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez denunció que “evento inducido” produjo apagón en el Zulia

10 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 10 ago 2018.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de sus redes sociales sobre un “evento inducido” que afectó al sistema eléctrico del estado Zulia, dejando sin energía por más de 10 horas al oeste y parte del sur de Maracaibo.

Motta DomínguezAunque no dio mayores detalles, a través de Twitter informó que: “Hoy a las 00.07 Hrs hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400, que nos produjo un “apagón” en Zulia. Después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente. ¿Hasta cuándo? No al sabotaje”.

Luego de ello, alertó que “hoy a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado. ¡Qué casualidad que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar¡”, enfatizó.

Minutos después señaló: “Pueblo del Zulia, hace 48 horas se dio una rueda de prensa y lo advertí. Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más “ataques” al SEN y por eso se hizo le reunión con los Organismos de Seguridad del Estado”.

Los diputados de la Asamblea Nacional sesionaron el pasado 25 de julio en Maracaibo y debatieron sobre la crisis generalizada por la que atraviesa la región, que ha generado pérdidas millonarias a los ciudadanos por las graves fallas del Sistema Eléctrico Nacional.

Los legisladores afirmaron que en la capital del estado Zulia, las fallas en el sistema eléctrico, la no recolección de desechos sólidos y también la escasez en el suministro de agua potable mantienen en zozobra a sus habitantes y sin poder protestar ante el temor a ser reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

El Parlamento manifestó su solidaridad con los ciudadanos afectados por esta crisis y destacaron que seguirán denunciado los presuntos casos de corrupción, falta de inversión y de mantenimiento en las instalaciones eléctricas del territorio nacional.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com