end header begin content

el mundo, titulares

OEA convoca sesión extraordinaria para tratar crisis migratoria de Venezuela

30 agosto, 2018

Eva Gómez / 30 ago 2018.- El Consejo Permanente de la OEA convocó una sesión extraordinaria para el miércoles cinco de septiembre, en la que buscan abordar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela.

Según publicó el organismo en su cuenta en Twitter, la solicitud vino de parte de su secretario general, Luis Almagro, quien ha seguido muy de cerca la crisis venezolana.

“A solicitud del Secretario General @Almagro_OEA2015, Consejo Permanente de la #OEA convoca sesión extraordinaria el miércoles 5 de septiembre, a las 14:30 EDT (18:30 GMT) para considerar la crisis migratoria originada por la situación en #Venezuela #OEAconVzla”, escribieron en un tweet.

Lea más: Temer: Brasil estudia restringir entrada a inmigrantes venezolanos

Según organizaciones como OIM y ACNUR, de los 2,3 millones de venezolanos que viven en el extranjero, y que representan 7,5% de la población total, más de 1,6 millones han huido desde 2015.

La migración de venezolanos a países como Perú, hizo que Acnur abriera tres oficinas en ese país para apoyar al Gobierno en la asistencia y atención de los ciudadanos.

El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, afirmó este lunes que la migración de más de cuatro millones de venezolanos que han salido del país en los últimos años constituye un problema continental

“Los venezolanos huyen en estampida, huyen profesionales, amas de casa, una situación inédita. Casi 4 millones de personas se desplazan por América Latina, es un problema continental. Gobiernos de 13 países han convocado reunión para homologar políticas”, expresó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com