end header begin content

nacionales, titulares

Obispos presentarán informe al papa Francisco sobre situación del país

27 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 27 ago 2018.- El director de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, indicó que del 6 al 15 de septiembre los obispos venezolanos visitarán la Santa Sede.

Pedro Pablo AguilarAguilar informó que en la reunión que tendrán los obispos con el Papa el próximo 10 de septiembre, “le entregarán un informe sobre la realidad nacional y la situación pastoral que se vive en el país”.

“En esa reunión en pleno con el máximo representante se le entregarán los detalles de la realidad pastoral y espiritual de Venezuela”, sostuvo.

Recordó que la última visita de los obispos fue en 2009 y el papa Benedicto 16 estaba a la cabecera del Vaticano, reseñó Globovisión.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha mantenido una posición crítica frente a Nicolás Maduro, pues considera que el Gobierno antepone su proyecto político por encima del tema humanitario que consideran apremiante dentro de la crisis económica que vive el país.

En varias ocasiones han hecho exhortos para que rectifique ante las medidas económicas y políticas tomadas en los últimos meses.

Por su parte, Maduro ha arremetido contra la cúpula eclesiástica al aseverar que “nadie cree en estos diablos con sotanas que han venido a llamar al enfrentamiento entre venezolanos, a la guerra civil”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com