end header begin content

economía, titulares

Nuevo Herald: Trump evalúa sanciones petroleras contra Venezuela

24 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 24 ago 2018.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia posibles sanciones que puedan afectar la producción petrolera de Venezuela, las cuales bloquearían la venta de crudos y productos petroleros a la nación venezolana, sin que influya directamente a los venezolanos.
Trump“Es muy real (…) Es un asunto determinar cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima” afirmaron a la compañía McClatchy dos altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, según reseñó El Nuevo Herald. Dichas sanciones tendrían como finalidad prohibir que firmas estadounidenses vendan 3.5 millones de barriles de crudo y derivados a Venezuela, como la nafta disolvente, la cual es empleada para diluir el crudo más sólido y así pueda recorrer mas de 60 millas desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta la costa, punto donde la materia se exporta o procesa.

Un posible embargo petrolero quitaría al Estado venezolano los ingresos que se necesitan ante la actual “crisis económica” la cual ha propiciado hiperinflación y que se estima que llegue a 1.000.000% a finales de este 2018. En relación a esto, los funcionarios del Gobierno de EE.UU. aseguraron que se encuentran trabajando en el nuevo paquete de sanciones las cuales serían ejecutadas durante los próximos tres meses.

Click aquí para leer la nota completa.

Lea más: Dip. García presentó a EEUU mas pruebas contra Diosdado Cabello



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com