end header begin content

economía, titulares

El Nuevo Herald: Embargo de Citgo amenaza supervivencia económica de Venezuela

10 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 10 ago 2018.- La decisión del juez de la Corte de Delaware, la cual autoriza a Crystallex confiscar a Citgo para cubrir las “obligaciones incumplidas” de Venezuela, amenaza el futuro económico del país, aún después de una hipotética salida del Gobierno actual.

“Las consecuencias de esto son incalculables. Actualmente, Citgo garantiza el acceso a uno de los pocos lugares donde Pdvsa está generando algún tipo de dinero”, afirmó desde Miami el exgerente de la industria petrolera, Horacio Medina, según reseñó el portal estadounidense ElNuevo Herald.

El socio de la firma de corretaje Caracas Capital Markets, Russ Dallen, indicó que esta maniobra crea “el precedente legal” al establecer a Citgo como “álter ego” de Venezuela, por lo que puede responder por los incumplimientos de deuda efectuados por el Gobierno de Venezuela. “Con esto se inicia la temporada de cacería (…) Pero aún cuando Citgo es hoy la fruta del árbol más bajita, no hay suficientes sillas en este juego de las sillitas musicales para satisfacer a los tenedores de más de $65,000 millones de bonos”, expresó Dallen.

Click aquí para leer la nota completa.

Lea más: Cinco sargentos de la GNB acusados por muerte de niña de 16 meses



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com