end header begin content

nacionales, titulares

El Nacional: Gobierno impidió a nuestros periodistas documentar inundaciones

27 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron a un grupo de periodistas de El Nacional documentar las inundaciones del estado Amazonas este sábado, los cuales fueron retenidos por más de cuatro horas en Puerto Ayacucho.

Según reseñó dicho medio digital, los funcionarios de la GNB indicaron que la orden fue dada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 21 de Apure y general de división, Federico Guzmán. “Ellos se identificaron como periodistas y no pueden pasar. Yo recibí órdenes de mi general y me dice que no están autorizados”, aseveró el sargento Jaime Rodríguez.

Por otra parte Bryan Quintal, miembro de la fundación BKN y a quien también se le negó el acceso, afirmó que esto es un “caso de censura inexplicable”. “Le dijimos al comandante que vaciábamos las camionetas y pasábamos nosotros. Nos dijeron que no, que los periodistas no podían pasar, que los demás podían ir con el carro vacío, pero sin los periodistas. Esto es un caso de censura inexplicable. El Gobierno no quiere que se conozca la magnitud de los damnificados”, puntualizó.

Click aquí para leer la nota completa

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com