end header begin content

nacionales, política, titulares

MP ordenó practicar examen toxicológico a Requesens

14 agosto, 2018

ND / 14 ago 2018.- El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó sobre nuevas detenciones en el caso del atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Según Saab hasta ahora van 14 detenidos, los cuales ya han sido presentados e imputados.

En rueda de prensa el funcionario recordó que el pasado 7 de agosto se realizó la audiencia de presentación de Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz; mientras que el 8 de agosto fue presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

De igual forma destacó que ayer 13 de agosto fueron presentados el diputado Juan Requesens, así como el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco. A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa “por no tener una implicación directa en el hecho”.

A su vez indicó que “se solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Juan Requesens y Julio Borges”.

Requesens fue imputado por “traición a la patria” y otros delitos como “homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”.

“Las pruebas fehacientes son los vídeos, audios, confesiones y testimonios”, precisó.

El Fiscal General enfatizó que “fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”, sentenció.

Por otro lado informó que el Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, supuestamente vinculado al caso. También se solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Juan Requesens y Julio Borges.

“La cifra de implicados llega a 34 sin que se descarte que dicha cifra pueda aumentar. Muchos detenidos se han acogido al beneficio procesal de la delación”, detalló.

Se refirió y condenó el video que se filtró del diputado Juan Requesens. En ese sentido, anunció que se inició una investigación y dijo que no se descarta que los responsables estén involucrados en el magnicidio en grado de frustración.

El Ministerio Público, manifestó Saab, ordenó que se le practicará un examen toxicológico al parlamentario, así como el reconocimiento médico legal y psicológico.

Se refirió también Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida, y comentó que se está llevando una investigación en su contra y también al exdirector de Actuación Procesal por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio.

También afirmó que se encuentran privados de libertad Joel Garrido y Gustavo Carrillo, por su presunta responsabilidad en la muerte de los dirigentes campesinos Reyes Parra y José del Real Aguilar, asesinados en la finca El Maranao, estado Barinas, el pasado 2 de agosto.

Por último acotó que: “Gracias a la orden de aprehensión y la alerta roja solicitada por el Ministerio Público, este fin de semana fue detenido en el aeropuerto de El Dorado, Colombia, el presunto autor intelectual de este doble asesinato, el ciudadano Ricardo Mora, terrateniente, quien habría amenazado a estos dirigentes campesinos”.

“Este MP seguirá detallando e informando sobre hechos como estos, sino también sobre nuestra batalla contra la corrupción, contra las mafias”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com