end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez: Un “ataque” ocasionó apagón de Caracas

29 agosto, 2018

Luis Sequera / 29 ago 2018 .- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el corte del servicio eléctrico en la Gran Caracas, el cual duró 37 minutos, fue debido a una “falla inducida” y resaltó que en Zulia fueron detenidos un grupo de personas supuestamente financiadas desde Colombia y vinculadas a un plan de sabotaje para ocasionar fallas en el servicio.
“Hicieron un corte de 80 metros. Estamos solicitando la máxima pena para estas personas por haber atacado a la patria”, expresó en un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión.

De seguida manifestó: “Vamos a ubicar todos los indicios de lo sucedido, y quienes están detrás de esta situación” y señaló que, “esto está concatenado con el plan que fue denunciado en el estado Zulia, en donde se registró una situación critica”.

Posteriormente, aseguró que algunos sectores del estado Vargas y las ciudades del estado Miranda, Guarenas y Guatire, aún permanecen sin servicio eléctrico. “Estamos trabajando para el completo restablecimiento del servicio”. Indicó que el servicio eléctrico ya se restableció completamente en Caracas, además reiteró que dicho “sabotaje” es parte de un “plan para agravar la crisis”

“El servicio ya se restableció completamente en Caracas. La falla ocurrió a 73 km de Santa Teresa”.

Con relación a las fallas en el servicio eléctrico del estado Zulia, el ministró Motta destacó que fueron capturados 10 integrantes de una banda que estaría detrás de un plan de sabotaje financiado desde Colombia para afectar el suministro de electricidad en dicha región.

“Tenemos 10 personas capturadas y hay dos solicitadas. Han rendido declaraciones y vienen desde Colombia. La oligarquía rancia de Bogotá está dando instrucciones para molestar con la falta de servicios”, acotó.

Por último, Domínguez aseguró que dicho grupo azotó por 9 meses a la región zuliana, al mismo tiempo que les atribuyo las intermitentes fallas en el servicio eléctrico “que hoy está aquejando al pueblo (zuliano)”. “Para nosotros este es uno de los golpes más fuertes que hemos dado a las mafias eléctricas en lo que va de año”, concluyó.

Lea más: (04:23 p.m) Caraqueños caminan y aguardan por busetas ante inoperatividad del metro

Lea más: IVSS: Cobro de la pensión se hará con la cédula laminada



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com