end header begin content

economía, titulares

Moneda argentina se devalúa tras subida del dólar

13 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 13 ago 2018.- El mercado cambiario de Argentina amaneció este lunes con un aumento de 88 centavos, superando así la barrera de los 30 pesos y situándose en 30,68 la unidad en el sector minorista, lo que significa una devaluación de la moneda de ese país.

Esta nueva cotización da como resultado que en los primeros 8 meses del año, el aumento del dólar en dicha nación ya sea del 62,2% lo que generará que se “disparen los precios” de los alimentos, el combustible, productos importados, entre otros, según reseña el portal web Panam Post.

remesasPor otra parte el Tesoro Nacional, el cual ofrecía 50 millones de dólares diarios provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para controlar la demanda y el precio, ya no ejercerá dicha función, debido a que el Ministerio de Hacienda de ese país decretó hoy que serán suspendidas las subastas diarias hasta nuevo aviso, y que el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) se encargará nuevamente del mercado cambiario.

Dicha suspensión de la subasta se llevará a cabo con la intención de reducir en un 25% los vencimientos “que alteran la economía local cada supermartes”.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, precisó que la estrategia es reducir el stock de las Letras del Banco Central (Lebac), las cuales son deudas a corto plazo que licita la entidad bancaria, y añadió que “usarán las reservas para esterilizar” los pesos que este por fuera de la licitación de este 14 de agosto.

Lea más: Rosales convocó a marcha por crisis eléctrica en Zulia



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com