end header begin content

economía, titulares

Ministro Zerpa: Gobierno continuará asignando divisas por medio del Dicom

15 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 15 ago 2018.- El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que el Gobierno continuará asignando divisas por medio del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en el nuevo esquema cambiario próximo a implementar.

“El Dicom es una plataforma legal, es el sistema más transparente y eficiente del trance de divisas que ha existido en nuestra historia; busquen a sus clientes ustedes mismos y vamos a hacer el Dicom más creíble”, aseguró Zerpa según una nota de prensa.

viceministrosEl vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció el pasado 2 de agosto que el Estado aprobó la derogación de ilícitos cambiarios, lo cual permitirá la compra y venta de divisas, sin embargo aún no se ha acordado como funcionará.

“A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a las casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, declaró El Aissami en aquella ocasión.

Lea más: Consecomercio estima que más de 90% del comercio no abrirá al público este fin de semana



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com