end header begin content

deportes, el mundo, titulares

Min. Infante: Bloqueo económico afectó nuestro rendimiento en Barranquilla

3 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 3 ago 2018.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseguró que “las sanciones económicas impuestas por EE.UU. afectaron el rendimiento de los atletas” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a que no pudieron entrenar “como se debía”.

“Muchos deportes fueron afectados por el tema económico, ya que muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afecto el garantizar todas las condiciones materiales (…) En algunas disciplinas esperábamos más medallas de oro, pero el asedio económico nos ha afectado y varios atletas no se pudieron preparar como debían”, manifestó Infante según reseña el portal deportivo As.

Venezuela tenía como objetivo alcanzar las 40 medallas de oro en el certamen llevado a cabo en Colombia, sin embargo sólo lograron un total de 34 preseas doradas, siendo la natación la disciplina con el rendimiento más bajo en relación a otras ediciones.

En los anteriores juegos celebrados en Veracruz, México, en el año 2014, la nación criolla logró un total de 16 medallas doradas, pero en esta ocasión sólo pudieron obtener un total de tres lo que significa un declive considerable.

De igual forma Infante se mostró optimista de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Lima el próximo año, puesto que la última vez que se celebraron estos juegos en Toronto en 2015, Venezuela obtuvo 8 preseas doradas, donde destacó en esgrima, natación y levantamiento de pesas, por lo que Infante se trazó como meta conseguir 12 medallones.

Lea más: Análisis ND / Apertura del mercado cambiario legal: muy poco, muy tarde



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com