end header begin content

nacionales, titulares

Mil familias quedaron incomunicadas en el estado Táchira

13 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: Analítica / 13 ago 2018.- Un total de mil familias que residen en la comunidad de La Florida del municipio Cárdenas en el estado Táchira habrían quedado incomunicadas a causa de las lluvias caídas en la zona.
El subdirector regional de Protección Civil, Wilmer Pérez, hay un total de 17 deslizamientos en la vía entre Macanillo (San Cristóbal) y La Florida (Cárdenas), reseñó en una nota el portal web Analítica.

La autoridad de Protección Civil detalló que los puntos donde tuvieron lugar los derrumbes mas graves fueron en la quebrada Agua Piedra, quebrada La Honda, río Potosí, quebrada La Brava y quebrada La Gómez.

Lea más: Se agudizan las protestas en el país por reinvindicaciones laborales y falta de medicamentos

“Se está trabajando con el gabinete sectorial de emergencia que coordina PC Táchira, junto a los diferentes organismos de seguridad nacional y estadal, al igual que con la gobernadora Laidy Gómez se están realizando las coordinaciones con Caimta, Corpointa para poder llevar la maquinaria necesaria y despegar la vía”, agregó.

Asimismo, informó que se han coordinado acciones con autoridades de la Gobernación, la alcaldía, así como también con la Corporación de Salud del Táchira para proporcionarle atención médica a quienes lo necesitan en lo que se solventa la emergencia.

Aseveró que hasta la fecha ninguna vivienda se ha visto afectada a causa de los derrumbes. Pérez detalló que “a través de los gabinetes sectoriales de emergencia de desastres con los diferentes organismos y la gobernación se está trabajando para dar la mayor ayuda necesaria y atención inmediata de los servicios, como agua y gas, para las personas que se encuentran incomunicadas”.

Lea más: Van más de cuatro días sin luz en Maracaibo



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com