end header begin content

el mundo, titulares

Migraciones Perú: Venezolanos requeridos por Maduro no han ingresado a este país

17 agosto, 2018

Luis Sequera / 17 ago 2018.- El superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla aseguró que dos ciudadanos venezolanos identificados como Gregorio José Yaguas Monje y Yaver Alberto Escalona, requeridos por el gobierno de Nicolás Maduro por el atentado del 4 de agosto, no habrían ingresado a tierras peruanas.

“Específicamente en lo que respecta a los primeros dos (venezolanos) no se registra ningún control migratorio de ingreso o salida a nuestro país”, dijo el jefe de migraciones de dicho país, en conferencia de prensa, reseñó la agencia de noticias Reuters. 

Estas declaraciones refutan la tesis del canciller de la República, Jorge Arreaza, quien aseguró que los dos presuntos delincuentes “vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro, se encuentran en Perú, por lo que entregó al Gobierno peruano una lista con los presuntos implicados.

Catorce personas han sido detenidas por el hecho. Los críticos de maduro dicen que está utilizando el incidente para sofocar la disidencia y consolidar su poder en el país. En los últimos años el Perú ha sido uno de los principales crítico del gobierno de Maduro.

Pulse aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com