end header begin content

nacionales, titulares

Merideños amanecieron haciendo cola para sacar efectivo

3 agosto, 2018

Emilys Sarache / foto: @TVVnoticias / 3 ago 2018.- Algunas entidades bancarias en el estado Mérida, amanecieron este viernes con largas colas, con la finalidad de obtener dinero en efectivo.

En el banco Mercantil, de la avenida 3 Gracias repartieron 100 tickets para así llevar un orden de las personas que fueron llegando.

Días atrás, usuarios del terminal de pasajeros en esta misma región denunciaron que las empresas le exigen la mitad de dinero en efectivo, para así poder viajar a Táchira, Zulia y Caracas.

El problema del efectivo en Venezuela es un tema que lleva casi dos años. Muchos venezolanos se la ven difícil a la hora de comprar cualquier alimento o producto debido a la falta de efectivo. Ya que a causa de ello, un alimento puede tener dos precios, sí será pagado con efectivo o por punto de venta.

 

Asimismo, debido a la escasez del efectivo, una nueva modalidad que muchos venezolanos realizan es comprar billetes directamente a otras personas.

Por su parte, meses atrás el diputado y economista, José Guerra, consideró que la principal razón de la escasez de billetes es la hiperinflación. “Con 20.000 bolívares antes comprabas seis productos, ahora no compras ninguno”, expresó durante una entrevista, reseñó El portal web El Nacional.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com