end header begin content

nacionales, titulares

Médicos del Hospital Vargas seguirán en protesta hasta obtener respuestas

9 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 9 ago 2018.- El presidente de la sociedad de médicos internos y residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, informó este jueves que continuarán en las calles protestando hasta que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, les de una respuesta.

“Si no hay respuestas en la reunión de mañana, nosotros seguiremos en las calles. De hecho, seguimos de paro en nuestro centro de salud esperando una pronta respuesta. Le dijimos al ministro que no queremos mesas de diálogos, sino respuestas inmediatas”, manifestó en el programa Por donde vamos de Unión Radio. 

ProsperiAsimismo expresó que entre las exigencias están el aumento del salario y que se les dote de insumos. “Nosotros consideramos como justo un incremento de 220 a 400 salarios mínimos para el sector“. No obstante, dijo que dicha petición debe ser consultada por Alvarado al Jefe de Estado. “Nosotros no podemos seguir trabajando con un sueldo como el actual, debido a que se nos va en el pasaje”, indicó.

De igual forma aseguró que otro de los puntos a tratar es la parte de los equipos tecnológicos del recinto. “Ya sea resonancia, tomografías o estudio de imágenes, eso en la actualidad no se está haciendo. Sabemos que hay un déficit del 80% de los insumos actualmente”, aseveró Prosperi, y enfatizó que los pacientes del lugar también se ven afectados por la alimentación, debido a que “sólo se le está dando las tres comidas al 10% de los enfermos (…) Los más afectados por la nutrición son los niños y los adultos mayores”, acotó.

Prosperi advirtió que de no tomarse las medidas correspondientes en el sector salud, la ausencia de personal médico en los centros de hospitalarios “seguirá aumentando de forma drástica”.

Lea más: AN rechaza “arbitraria actuación” contra los diputados Juan Requesens y Julio Borges



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com