end header begin content

política, titulares

Manuel Rosales: Acá en Venezuela estamos ante una tragedia

29 agosto, 2018

Emilys Sarache / 29 ago 2018.- El exgobernador del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, enfatizó este miércoles que miles de venezolanos se van del país para buscar una mejor calidad de vida.

“En todos los países ha habido precedencia de extranjeros (…) Actualmente tenemos una cantidad de extranjeros prestando sus servicios en el país”, sentenció durante el programa Vladimir a la 1, por Globovisión .

A su juicio, “nadie se quiere ir de su país, y mucho menos atravesando fronteras, pero se van porque pasan hambre y trabajo acá en Venezuela, se van para un mejor futuro”.

“Aquí todo el día la gente se está yendo (…) La gente se va porque el país está en una calamidad, estamos ante una tragedia”, aseveró el dirigente de UNT.

Zulia: Pareciera que nos hubieran caído 14 plagas

Por otro lado, se refirió a la situación del estado Zulia, que sufre constantes fallas de los servicios eléctricos, y precisó que “terminó siendo la región de las calamidades, de los tormentos, porque lo que ocurre en el centro y en los Andes, en el Zulia es mucho peor”.

“Miles de artefactos electrodomésticos se han echado a perder por las fallas eléctricas (…) Además, estamos preocupados por el Puente del Lago de Maracaibo”, sostuvo.

Aseveró que su “lucha” fue para que el Zulia “no cayera en manos de lo que hoy tenemos”. “El gobernador que tenemos allá lo que hace es amenazar a todo el mundo con la cárcel si se quejan (…) Por otro lado, la industria ha sido severamente afectada, el comercio y el sector agropecuario han sido golpeados también. En el tema de la gasolina siempre se hacen grandes colas (…) Estamos al extremo del abandono, pareciera que nos hubieran caído 14 plagas. El sector salud y el sistema educativo están por el suelo”, acotó.

Nuevas medidas económicas 

También mencionó la recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y consideró que “son medidas aisladas”, porque “el tema no es aumentar el salario, sino hacer un programa macroeconómico”.

A su parecer, “el nuevo salario se lo va a comer la hiperinflación”.

“Nadie sabe qué va a pasar con la gasolina, con el sistema cambiario. Y lo más elemental, mientras no haya confianza y no haya un plan macroeconómico que avance a darle valor al salario, todo va a terminar en lo mismo”, apuntó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com