end header begin content

economía, titulares

Maduro: El nuevo cono monetario va a coexistir con el viejo “hasta su extensión”

13 agosto, 2018

ND / foto: @AlbertoRodNews / 13 ago 2018 / edit: 9:54 p.m.– El presidente Nicolas Maduro, anunció este lunes que el nuevo cono monetario coexstirá junto con el viejo una vez este entre en circulación hasta “su exstensión”.
“El nuevo cono monetario como ustedes conocen va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión, quiere decir que hay muchos bienes y servicios que van a estar a precios muy muy por debajo del cono monetario actual (…) y el viejo cono monetario como ustedes deben explicarlo bien va a servir para el menudeo”, expresó Maduro en declaraciones transmitidas por VTV.

Informó también que “el Banco Central de Venezuela tiene reserva suficientes del nuevo cono monetario que va a ser entregado a partir del próximo lunes 20 de agosto (…) y la coexistencia y la cohabitación seguirá existiendo de acuerdo al desarrollo del nuevo cono monetario como siempre ha ocurrido en estos casos de reconversión monetaria”, dijo.

El Jefe de estado detalló también que “Venezuela va a tener dos unidades contables, la primera unidad contable el bolívar soberano pero a partir del lunes que viene Venezuela va a tener una segunda unidad contable a partir del precio del petro, va a ser la segunda unidad contable de la República y va a empezar sus operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera Pdvsa”.

Lea más: Maduro sube la gasolina a precio internacional y anuncia subsidio a través del carnet de la patria

El primer mandatario reiteró que “el bolívar soberano va a estar anclado al petro a partir del próximo lunes, el Banco Central de Venezuela comenzará a, publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del bolívar soberano con el petro día por día de manera dinámica en tiempo real (…) así Venezuela va a tener un marcador no solo oficial, real, es la economía real”.

Maduro detalló que con dicha medida espera que “se acabe la especulación de la moneda venezolana”, Asimismo detalló que “el Banco Central publicara en tiempo real para el mundo entero el anclaje del bolívar soberano y su precio real en relación al petro y a las divisas internacionales”.

Indicó también que el sistema de sueldos del país y de precios de los productos y servicios también estarán anclados a la referida criptomoneda gubernamental, aunque dijo que esto sería explicado con más detalle en el transcurso de los días.

Lea más: Cabello: Si esta patria no es nuestra, no será de nadie

“El tema del anclaje del nuevo sistema salarial y del nuevo sistema de fijación de precios al petro ¿cómo será eso? ya ustedes lo verán vamos a ir explicando (…) eso va a significar una mejoría sustancial de los ingresos de los trabajadores venezolanos y va a significar una estabilidad y que vuelva a aparecer el precio máximo de venta al público que debe ser respetado de manera escrupulosa”, dijo.

Por último, exigió que el nuevo sistema de precios debe ser respetado de forma escrupulosa por los comerciantes venezolanos y que las instituciones gubernamentales deben asegurarse de que así sea.

“Así debe garantizarlo el BCV, y así debe garantizarlo todas las intuiciones vinculadas al sistema de control de precios, debe ser respetado de manera escrupulosa por todos los comerciantes del país, no van a tener escusas de especulación porque van ser precios anclados al petro, ¿qué excusas que explicación van a tener? estamos volteando la tortilla del sistema económico de guerra contra el pueblo que nos han impuesto por la vía de la guerra económica”, aseveró.

Lea más: Análisis ND / Los videos de Juan Requesens y el quiebre terminal del madurismo



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com