end header begin content

política, titulares

Maduro a Lula: La inscripción de tu candidatura es el preámbulo de una victoria

17 agosto, 2018

milys Sarache / 17 ago 2018.- El presidente Nicolás Maduro manifestó este viernes su apoyo hacia el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, quien fue inscrito para los comicios presidenciales de dicho país por el Partido de los Trabajadores (PT).

Maduro expresó vía Twitter: “Lula Da Silva, los pueblos latinoamericanos te respaldamos. Ratifico mi apoyo como hijo de la patria grande. La inscripción de tu candidatura para las elecciones presidenciales es el preámbulo de la victoria popular que se aproxima”.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió este viernes al Gobierno de Brasil que permita que el expresidente Lula da Silva ejerza sus derechos políticos mientras se encuentre en prisión.

Lula, quien fue encarcelado desde el pasado mes de abril por corrupción y lavado de dinero, presentó ayer formalmente su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), que fue impugnada el mismo día por la Fiscal General de la República, Raquel Dodge.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, expresó que “no desistiremos hasta tener a Lula como candidato”. Además indicó que su partido hará todo lo posible para llevar su foto a las urnas y a la propaganda electoral. “No reconocemos lo que está siendo hecho con él desde el punto de vista judicial y legal”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com