end header begin content

economía, titulares

Maduro a Fedecámaras: Si no cumplen con el medio petro “se las verán con nosotros”

20 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 20 ago.- El presidente Nicolás Maduro le envió un ultimátum a la directiva de Fedecámaras para que cumplieran con el nuevo salario mínimo que fijó el pasado viernes a 1800 bolívares soberanos.
“Señores de Fedecámaras. escuché toda la rueda de prensa, (…) ustedes dolarizaron los precios y ahora que yo vengo a defender el salario y lo pongo en medio petro, les meto medio petro a ustedes señores de Fedecamaras ¿entonces ustedes dicen que no pueden cumplir con el medio petro?, tienen que cumplir con el medio petro señores o se las van a ver con nosotros”, declaró Maduro en una transmisión de Facebook Live.

El Primer mandatario nacional señaló a Fedecámaras por no haber protestado en contra del precio del dólar paralelo. “Yo nunca vi a Fedecámaras protestando por el precio de dolartoday sino aplicándolo, yo nunca vi a Fedecámaras protestar por la subida de los precios constante, ni defendiendo el derecho al salario justo”, dijo.

Lea más: Asdrúbal Oliveros: El Gobierno renunció al petro como criptoactivo

“¿Ahora salen a decirle a los trabajadores que se opongan al arranque del salario del medio petro?, ¿que estén en contra del aumento necesario, mínimo, básico que he dado de medio petro, de1800 bolívares?”, cuestionó Maduro. “¿Sale Fedecámaras a cumplir un papel otra vez tan triste en la historia de Venezuela?, no puede ser no creo que no tengan capacidad de rectificación”.

“Mi llamado es a los empresarios directos a los empresarios que producen directamente mañana a las 9 se firma se publica y vamos buscando el equilibrio yo llamo a la colaboración nacional a la comprensión nacional”, puntualizó.

Sobre los anuncios

Durante la transmisión, Maduro detalló que para este martes el Banco Central comenzará a publicar de forma periódica el valor del bolívar soberano anclado al petro en relación a otras divisas internacionales. “A partir de mañana el Banco Central de Venezuela publicará las variables del bolívar soberano y toda la que es la evolución del esquema nuevo de la reconversión económica”, dijo.

El Jefe de estado mencionó que mañana “el presidente del Banco Central de Venezuela y el ministro de finanzas explicarán lo que es la primera subasta del Dicom y vamos a tener tres subastas por semana y luego las vamos a regularizar”.

Asimismo, indicó que se firmará el decreto de la fijación de los precios de 25 rubros de la canasta básica. “Mañana se firma a las 9 de la mañana con la presencia de todos los empresarios de las agroindustrias y con vicepresidente de economía se firma el primer acuerdo para establecer los 25 precios fundamentales”.

Lea más: Almagro a Barboza: Solo los dictadores y sus cómplices desconocen un poder legítimo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com