end header begin content

nacionales, titulares

Maduro: Este viernes finaliza el Censo

16 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: @NicolasMaduro / 16 ago 2018.- El presidente Nicolás Maduro convocó nuevamente a los conductores y transportistas del país a registrarse en el censo nacional con el que el Gobierno promete subsidiar el precio de la gasolina a través del carnet de la patria, ante un venidero aumento del precio del combustible.

“El viernes 17 de agosto culmina el Censo Nacional de Transporte. ¡Última jornada! Extiendo mi llamado a los conductores, conductoras y transportistas de la patria. Vamos a combatir las mafias de contrabando de gasolina con el sistema de subsidio directo y progresivo. ¡Participa!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Lea más: El Nacional: El Gobierno considerar subir la gasolina a Bs. 90.000 el litro

Hasta este viernes se realiza la última fase del proceso y el presidente Maduro ha advertido que quien no se cense tendrá que pagar la gasolina a precio internacional, para así “combatir” el contrabando de combustible hacia Colombia.

“Ya creé un sistema de subsidio directo de la gasolina y de todos los hidrocarburos al pueblo de Venezuela y al transporte público, pero (el combustible) tiene que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando (…) Aquella persona que no quiera ir al censo tendrá que pagar (la gasolina) a precio internacional”, puntualizó Maduro durante una alocución.

Hasta el momento se han registrado un millón de conductores, según cifras aportadas por el propio Estado. Los requisitos son: el carnet de circulación, el certificado de propiedad del vehículo, el carnet de la patria y la cédula de identidad.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com