end header begin content

nacionales, titulares

Largas colas para surtir gasolina en Barquisimeto

17 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: Eva Gómez / 17 ago 2018.- Por segundo día consecutivo la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, amaneció con largas colas de vehículos en las estaciones de servicios en espera para surtirse de gasolina.

gasolinaEste viernes las colas parecen acentuarse, los conductores se encuentran desde tempranas horas de la mañana en espera de llenar sus tanques. En Twitter los medios reseñaron la situación: “Estaciones de servicio de Barquisimeto full colas. Aumenta desespero de los conductores por gasolina”, escribió La Prensa de Lara (@laprensalara).

Lea más: El Gobierno considera subir la gasolina a Bs. 90 mil el litro

Aunque las estaciones de servicio están trabajando de manera normal, algunos conductores señalan que luego de cierta hora en la noche cierran y les toca esperar hasta el día siguiente. “No hay gasolina y si hay tienes que hacer la cola”, dijo Eugenio Sandoval, conductor de un Aveo, mientras lo empujaba en compañía de dos hombres, porque ya no tenía combustible.

Usuarios de Twitter reportan que en sectores de Maracaibo, estado Zulia, hay estaciones de servicios cerradas. Y en el estado Carabobo también se formaron filas de carros para surtirse de combustible.

Hay que recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció que este viernes culmina el Censo Nacional del Transporte con el que se pretende subsidiar la gasolina a través del carnet de la patria. “¡Última jornada! Extiendo mi llamado a los conductores, conductoras y transportistas de la patria. Vamos a combatir las mafias de contrabando de gasolina con el sistema de subsidio directo y progresivo. ¡Participa!”, escribió el Jefe de Estado ayer en Twitter.

Desde su anuncio Maduro ha dicho que “aquella persona que no atienda el llamado al censo, que no quiera participar del subsidio directo, tendrá que pagar el combustible al precio internacionales”.

Expertos del sector dijeron a El Nacional que el Gobierno estudia llevar el precio del litro de gasolina de 95 octanos a 0,90 bolívares soberanos, equivalente a 90.000 bolívares actuales.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com