end header begin content

nacionales, titulares

Laidy Gómez le exige a alcalde chavista que recoja la basura

25 agosto, 2018

ND / nota de prensa / 25 ago 2018.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exigió este sábado soluciones a los problemas de vialidad del estado y de recolección de desechos sólidos en el municipio Junín – gobernado por el alcalde chavista Ángel Márquez.

Así lo dijo durante una actividad de salud pediátrica en Rubio, capital de Junín, desde donde reclamó que los niños de la ciudad “presentan cuadros respiratorios, escabiosos y hepatitis”.

“La Gobernación del Táchira abrió el vertedero”, dijo, dirigiéndose a Márquez. “Recoja la basura. Si usted no tiene capacidad abra las puertas, llame a la sociedad, pida ayuda y vincule a los sectores. Las comunidades demandan atención en materia de salubridad pública. El municipio es una de las jurisdicciones que menos desechos sólidos lleva al vertedero”.

Por otra parte, la gobernador hizo un llamado al Gobierno nacional y demás entes que tienen competencia en la vialidad a que se asignen los recursos que se necesitan para atender la emergencia de los sectores de Puente de Oro y Santa Elena.

“La dificultad que tenemos para llegar al municipio Junín es la vialidad. Se requieren billones de bolívares con todo y reconversión para recuperar la vía. No disponemos de estos recursos y hemos venido insistiendo de manera reiterada a los entes que tienen competencia en el tema de inversión de vialidad para el estado Táchira”, dijo.

Destacó que la Gobernación del Táchira ha venido mitigando la situación con la aplicación de asfalto frio en la vía de El Valle para comunicar San Cristóbal-Rubio.

Agregó que los centros de salud tienen dificultad para movilizar pacientes a San Cristóbal. “Aquí han enviado inspectores y autoridades del Gobierno Nacional pero ninguno hace nada y Junín requiere que se atienda la vialidad”.

La gobernadora Gómez finalizó asegurando que estas jornadas de salud continuarán, “extendiéndose a todos los municipios del Táchira. El pueblo lo que pide es atención y como gobernantes debemos asistirlos, la gente que se quedó en este país y que sigue apostando a una nueva Venezuela, necesita atención”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com