end header begin content

sucesos, titulares

Jubilados del IVSS: “Si no tenemos respuesta, tomaremos la Vicepresidencia el miércoles”

15 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: @Analitica / 15 ago 2018.- Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales protestan en las adyacencias de la Plaza La Moneda, frente de la Vicepresidencia de la República, para exigir mejoras salariales porque, según aseguran, cobran una “limosna”.

Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS, expresó que tienen más de un año exigiendo un aumento de salario, pues la inflación y la crisis que atraviesa Venezuela les disuelve lo poco que perciben.

Rivera precisó que están cansados de dirigirse a la Sudeban y hasta los momentos no han obtenido una respuesta sobre lo que consideran “la violación al artículo 126 de la Ley Orgánica del Trabajo que dice que el salario es sagrado, que se debe pagar 15 y último”.

Asimismo indicaron que el efectivo que les dan en los bancos es insuficiente. “Primera vez en la historia de Venezuela que los bancos violan ese derecho constitucional donde a ti te tienen que entregar tu sueldo completo. Ellos nos dan 10 mil o cuarenta mil bolívares”, sostuvo.

“No nos alcanza el sueldo que percibimos, o la limosna que estamos recibiendo”, añadió.

Finalmente enfatizó: “Si estas semanas no tenemos respuesta de parte del Seguro Social, como nuestra institución inmediata, y de la Vicepresidencia, donde nos atendieron el miércoles pasado, tomaremos el miércoles que viene la Vicepresidencia”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com