end header begin content

economía, titulares

José Guerra: Gobierno se equivocó con el nuevo salario, debió ser gradual

30 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 30 ago 2018.- El miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, indicó este jueves que Nicolás Maduro se equivocó con el nuevo salario, pues a su juicio “debió ser gradual”.
“Las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo no contribuyen a una mejora en la economía y solo genera dudas en el país (…) Se equivocaron con el aumento salarial, debió ser gradual al igual que lo demás ajustes y no generar un proceso de incertidumbre en la población“, enfatizó Sin Duda de Unión Radio.

El BolívarEl diputado a la AN acotó que “los precios suben como anticipación a las medidas, porque ahora el dólar iba a estar mucho más caro”, y afirmó que el incremento del sueldo no aparece en Gaceta Oficial porque esto trae “otras consecuencias”. “Un trabajador que pasa a ganar 180 millones bolívares, en realidad tendría que ganar 234 millones contando las vacaciones, el aporte del seguro social y otros beneficios”.

Asimismo dijo que las medidas del Jefe de Estado no beneficiarán a los venezolanos y al país, y que sólo “dispararán la inflación”. “La reacción del Gobierno ante la crisis económica fue el peor camino, que es el control de precios y un aumento tan drástico en los salarios, los productos y también la gasolina“, señaló.

Guerra considera que el subsidio de los aumentos salariales solamente generarán “más inflación” debido a que “se necesitarían más de 4.500 millones de dolares para pagar a las empresas públicas y privadas, y eso sin contar si siguen los bonos, es decir la mitad de la reserva de petroleo del país, para cubrir estos pagos a todo el país”.

Lea más: El País: Plan económico de Maduro es una especie de “corralito”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com