end header begin content

economía, titulares

Jorge Rodríguez: Trabajadores independientes recibirán 720 BsS (72.000.000 fuertes)

24 agosto, 2018

ND / 24 ago 2018 / act: 4:34 p.m.– El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno también pagará un bono del 40 % del salario mínimo a los trabajadores independientes durante un periodo de tres meses.

“Queremos anunciar también que se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia, los mototaxistas, los plomeros, los artesanos…, pues van a recibir como una contraprestación por parte del Gobierno bolivariano para colaborar con este proceso de reconversión y búsqueda del equilibrio. Van a recibir como bono el 40 % del salario mínimo”, manifestó en rueda de prensa.

Lea más: Usuarios reaccionan: “El pueblo no puede con un pasaje mínimo a Bs. 100.000 (1 BsS)”

Aclaró que no es que se esté salarizando la relación, porque son trabajadores independientes. “Pero el presidente Nicolás Maduro va a colaborar con ellos pagándoles por estos próximos tres meses el 40 % del salario mínimo; es decir, 0,20 petros, que corresponden a 720 bolívares soberanos (72.000.000 fuertes)”, explicó.

Para cobrarlo deberán inscribirse en la plataforma patria y, según explicó Rodríguez, “a través de su billetera de patria van a recibir lo correspondiente al 40 % de un salario mínimo”.

Finalmente precisó que “se está dando con muchísimo éxito el proceso de inscripción de las nóminas de los sectores privados para que sea el presidente Nicolás Maduro quien les cancele el diferencial correspondiente al salario mínimo”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com