end header begin content

economía, política, titulares

Jorge Rodríguez: El bono de alimentación continúa

21 agosto, 2018

ND / foto referencial / 21 ago 2018 / act: 3:48 p.m.– El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó este miércoles que el cestaticket o bono de alimentación continuará, en adición al salario mínimo de BsS 1.800.

Así lo dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, tras una pregunta de una periodista.

“Con respecto al bono de alimentación, responde a tu pregunta esto que te estoy señalando: por supuesto, la base es el salario mínimo de medio petro, de 1.800 bolívares, y se están elaborando en este momento todas las tablas conrrespondientes a las escalas salariales y correspondientes también al bono de alimentación. Pero no, (el bono de alimentación) no se puede eliminar. No es posible eliminarlo. Lo que sí es posible es establecer es un mecanismo de cálculo diferente al que actualmente existe correspondientes a las unidades tributarias”.

Lea más: Andrés Velásquez: Un 60 % del país acató el paro

Referente al tema de la gasolina Rodríguez aclaró que la misma seguirá siendo gratuita para los venezolanos pero quien sea extranjero deberá pagarla a precios internacionales. “El subsidio a la gasolina se mantiene, Venezuela seguirá teniendo la gasolina más barata del mundo pero para los venezolanos, lo que se acaba con el nuevo sistema del pago de gasolina es el contrabando de extracción con las mafias criminales y brutales que extraían gasolina hacia Colombia y le provocaban perdidas al país por 12 mil millones de dólares al año”.

“Si alguna persona que quiera usar su vehículo y es una persona extranjera o en la frontera con Venezuela pagará la gasolina a la misma tarifa que se paga en la mayoría de los países del mundo pero si es venezolano tendrá un subsidio para que pueda pagar su gasolina”, agregó.

En cuanto al aumento salaria el titular del despacho comunicacional detalló que “se pagará un cuarto de petro el 7 y otro cuarto 14 de septiembre y a final de mes se pagará la quincena completa y a partir del mes de octubre los pagos del salario mínimo de medio petro se realizarán de forma quincenal”, detalló.

Lea más: Omar Barboza: Almagro emprendió una campaña de descalificación contra la AN

En cuanto al control de precios, indicó que “en estos momentos se está desarrollando una reunión del vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, nuestro ministro Wilmar Castro Soteldo y todos los ministros del área económica con los principales productores del área agroindustrial, del sector de distribución y comercialización de alimentos, supermercados, mercados y abastos para lograr un acuerdo que ya está bastante avanzado y debe establecerse el día de hoy”.

Informó tambien que los precios se publicarán en todos los medios para que las personas “defiendan” los mismos. “Vamos a publicar en todos los medios además de la gaceta oficial en todos los medios impresos y radioeléctrico los nuevos precios para que la gente los defienda, es muy importante y así lo decimos nuevamente que no e coman la luz en materia de precios quien crea que va a pescar en rio revuelto pues va a salir trasquilao”.

“Si hay alguna denuncia por parte del remarcaje inusual o distinto a lo establecido en los precios acordados usted puede llamar al 0800-5658786 o enviar un mensaje de texto al número 0414-120-2859”, dijo.

Durante su intervención Rodríguez envió un ultimatum a aquellos empresarios y comerciantes que intenten aumentar los precios. “No hay ningún argumento quien se coma la luz vamos a ir duro por ellos porque no hay razón para que empiece un proceso de agresión a este plan que busca el equilibrio y que favorece también a la empresa privada”

Lea más: Protestan en Lara por la falta de servicios básicos: “Tenemos más de dos meses sin agua”

En cuanto al pago de nóminas de la empresa privada por parte del Ejecutivo anunció que “ya se está realizando a través del Ministerio de Economía y Finanzas a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales la recepción de las nóminas de las empresas privadas, es muy sencillo el procedimiento para que los empresarios privados los comerciantes incorporen la nómina para que el presidente Nicolás Maduro cancele el aumento del salario”, declaró tambien que “los trabajadores independientes podrán registrarse a través del sistema Patria.org.ve como trabajador privado”.

Rodríguez adelantó que mañana comenzará las nuevas subastas del Dicom las cuales segun el ministro se incrementarán a 5 subastas diarias a la semana. “El primer día del sistema de operaciones de este nuevo mercado cambiario será mañana miércoles 22 de agosto del 2018 y haremos otra subasta Dicom el próximo viernes 24 de agosto a partir de la próxima semana tendremos tres subastas semanales, para el mes de diciembre ya se espera que tengamos subastas todos los 5 días bancarios laborales”.

Lea más: Calles con poco tránsito y algunos comercios cerrados en el interior del país



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com