end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Criminales protegidos por EE.UU o Colombia deben pagar ante la justicia venezolana

9 agosto, 2018

ND / 9 ago 2018.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este jueves sobre la activación de mecanismos diplomáticos para la extradición de los presuntos responsables del supuesto “magnicidio” al presidente Nicolás Maduro, que según indicó, se encuentran en Estados Unidos y Colombia. 

“El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentran fuera del territorio de Venezuela y están involucrados en el magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto, sepan que existen mecanismos jurídicos para que puedan responder ante la justicia venezolana”, dijo Rodríguez en un pronunciamiento al país, luego de haberse concluido el Consejo de Vicepresidentes.

Indicó que tanto el Encargado de Negocios de los Estados Unidos como el gobierno de Colombia están informados sobre el caso, luego de haberse revelado las pesquisas que se han llevado a cabo.

“Aquellos que se encuentran protegidos en Colombia y Estados Unidos deben pagar ante la justicia por la acción material en tan horrendo crimen”.

En otro orden de ideas Rodríguez también se refirió a la alerta que se ha presentado en varios estados del país ante las constantes lluvias y la crecida de los ríos, sobre todo, el Orinoco y Caroní. Precisó que tienen más de 5.500 personas en situación de refugio, aunque no especificó a qué localidad en particular se refiere, pues solo Bolívar presenta 6.889 damnificados, según el dato más reciente ofrecido por el gobernador de esa entidad.

Habló también sobre el Censo de Transporte recalcando que continuará este fin de semana, cumpliendo, según, peticiones de los propios usuarios y autoridades del país.

Adelantó que en las próximas horas se anunciará al sector transporte sobre los “beneficios” que recibirán, incluso, antes de que se imponga la nueva reconversión monetaria, pautada para el 20 de agosto.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com