end header begin content

opinión

“El iluminado”

16 agosto, 2018

En la sesión especial de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, para celebrar el primer aniversario, los diputados presentes no ocultaron su asombro al escuchar al orador de orden, Aristóbulo Istúriz, decir que debían “agradecer al camarada Nicolás haber decidido convocar la elección de esta magna asamblea y así salvar al país de la destrucción. Fue una decisión inteligente, valiente, audaz y patriótica, que encierra un profundo amor por el pueblo y por la paz. Esta iniciativa solo podía provenir de un ser iluminado por el espíritu de nuestro Comandante Eterno”.

Al oír aquello, los murmullos entre los diputados no se hicieron esperar:

-Está bien que jale pero no que se guinde, señaló uno.

-¿Qué será lo que quiere el negro?, le comentó Delcy a Tania Díaz.

-Numa Molina, el cura que bendijo la instalación del acto, le explicaba a un cercano camarada que la iluminación es un concepto filosófico y religioso que puede ser abordado desde múltiples perspectivas. En su acepción más habitual significa “adquisición de entendimiento” .Sin embargo, es bueno aclarar la diferencia entre la iluminación intelectual y la espiritual. La primera se refiere al esclarecimiento interior, es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. Y la segunda, a la experiencia de lo divino. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad o sentido de unidad con el universo.

-¡Carajo!, curita camarada. ¿Y Nicolás reúne todos esos atributos que usted señala?, preguntó el oyente.

-Que Dios me perdone, afirmó Numa, pero creo que el camarada Nicolás sí los tiene y por eso ha sido iluminado por nuestro Supremo Líder, hoy el Difunto Eterno. También debo señalar que la iluminación de acuerdo con las religiones orientales se adquiere al meditar sobre el Árbol de la Vida que en este caso particular debe referirse al Arbol de las Tres Raíces que sirve de base a nuestra revolución socialista del siglo XXI.

-De bola que es así, dijo la primera combatiente. No pasen por alto que además de la bendición de Hugo, tiene la bendición del Líder Espiritual o Gurú de la India Sai Baba, que se atribuía naturaleza divina, se consideraba una encarnación o avatar de la trinidad del panteón hindú formada por Brahma, Vishnú y Shiva, y era conocido por su melena estilo “afro” y su larga túnica naranja.

-Bola baja, dijo Jaua. Ese tipo no deberíamos ni nombrarlo. Siempre he advertido al camarada Nico que ese brujo de la India tuvo acusaciones de abusos sexuales y no era conveniente para la imagen de pureza de nuestra revolución.

-Coño, estamos jodidos con esta mezcla de iluminación entre Chávez y Baba. Falta que ahora el camarada Nicolás se nos presente vestido como un santo de la India para ser el nuevo gurú revolucionario, exclamó Jorge Rodríguez. Mejor le damos al negro Aristóbulo lo que quiera y que se deje de esa vaina.

Cuando el orador de orden estaba a punto de proponerle a la asamblea la aprobación de una ley para otorgarle el título de “Iluminado Eterno” al camarada Nicolás….¡ se fue la luz en toda Caracas ! La iluminada sala de reuniones de la ANC quedó a oscuras y el iluminado buscaba a Motta Domínguez para que le devolviera el brillo de su luz.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com