end header begin content

el mundo, titulares

Inmigrantes venezolanos sobreviven en las calles brasileñas

30 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: Reuters / 30 ago 2018.- El constante éxodo venezolano hacia los países vecinos, particularmente en el caso de Brasil, ha ocasionado que la situación de éstos se torne cada vez más precaria.
En Brasil específicamente en la ciudad de Boa Vista han llegado un total de 35.000 venezolanos durante los dos últimos años, de acuerdo a datos informados por la alcaldía de dicha ciudad cerca de 3000 de éstos no tienen un hogar por lo que muchos se limitan a dormir en las calles y zonas comerciales, reseñó Reuters

Lea más: Herrera: Las autoridades han probado ser eficientes para destruir la industria petrolera

Otros grupos suelen pasar la noche en las carpas de las agencias de refugiados y otros cuelgan hamacas afuera de tiendas de autos y distribuidores de autopartes cuyos propietarios brasileños les permiten pasar la noche allí con la condición de que se retiren en la mañana.

“Algunos brasileños nos tratan mal, pero no todos”, declaró a Reuters Anyi Gómez, una joven embarazada de 19 años que sobrevive en dicho país limpiando parabrisas de automóviles en los semáforos.

Gómez relató que salió del país debido a la deficiente atención prenatal existente en Venezuela, donde ella o su hijo podrían haber muerto a causa de la escasez de alimentos y medicinas que aqueja al país.

Recientemente el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que enviará a la frontera de Brasil un contingente de las Fuerzas Armadas para controlar la situación de crisis en la zona producto de la constante llegada de venezolanos a la nación carioca al tiempo en que acuso a su homólogo Nicolás Maduro de causar dicha crisis.

Lea más: José David Cabello: No hay excusas para aumentar los productos



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com