end header begin content

el mundo, titulares

Incautan propiedades a Delgado Tabosky y detienen a nuevos implicados en atentado a Maduro

9 agosto, 2018

Emilys Sarache / 9 ago 2018.- El ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se incautaron bienes de Osman Alexis Delgado Tabosky, supuesto financista del atentado contra Nicolás Maduro, y la detención de nuevas personas que también estarían vinculadas al hecho acaecido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

En rueda de prensa Reverol indicó que entre los bienes de Delgado Tabosky incautados en Venezuela se encuentran varias clínicas, las cuales no mencionó.

Asimismo destacó que van ocho detenidos por el “intento de magnicidio en grado de frustración”. Este jueves fueron detenidos dos integrantes del grupo Bravo, quienes fueron identificados como Yanin Fabiana Pernía , alias “María”; y Brayan se Jesús Oropeza Ruiz, alias “Poeta”, en la autopista José Antonio Páez de Barinas cuando pretendían huir hacia Colombia.

“La inteligencia social avistó a unas personas sospechosas de la esquina Curamiche donde se logró la detención de dos sicarios terroristas: Argenis Gabriel Valera Ruz, alias “Ingeniero”, del grupo Bravo, piloto del dron; y Juan Carlos Monasterios, alias “Bons”, quien coordinaba todas las acciones terroristas, exguardia nacional y quien tenía orden de captura por estar involucrado en el asalto del Fuerte Paramacay el año pasado, en el estado Carabobo”, contó.

Asimismo mencionó a otros implicados en el atentado como “el grupo Alfa, quienes se encontraban en el Centro Empresarial Cipreses en una oficina en el piso 10 de la Av. Lecuna, donde a través de una ventana iniciaron la acciones terrorista e iniciaron el vuelo de la aeronave, el dron, con la sustancia explosiva”. Además recordó que fue en un “vehículo Cherokee azul donde emprendieron la huida, una vez que detonó cerca de la tribuna presidencial la sustancia explosiva”.

Otros cuatro sujetos, calificados por el gobierno como “terroristas” y “sicarios” fueron detenidos por la policía, identificados como Emislendris Carolinas Rosales, Yorme José Torrelava, Alberto José Rosques, alias “Portu”; y José González, alias “Zamurito”, en la estación policial Coromoto en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.

Asimismo precisó que están solicitados los ciudadanos: Rayder Alexander Russo Márquez, alias “Pico”, planificador y financista; Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias “Pastor”, explosivista; Gregorio José Yaguas Monje, alias “Latino”, explosivista; y el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com