end header begin content

nacionales, titulares

Himiob: Gerentes detenidos por la FAES podrían ser catalogados como “presos políticos”

23 agosto, 2018

Luis Sequera / 23 ago 2018 .- Luego de las recientes detenciones de los gerentes y subgerentes de alguno de los establecimientos comerciales en los estados Miranda, Táchira y Anzoátegui por parte de la FAES, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob aseguró que dichas aprehensiones no “tienen base jurídica” y, solo sirven para sustentar la narrativa del Gobierno, por lo que, a su juicio, estos detenidos son “presos políticos”.
Foro Penal“Detener a gerentes, empleados o a dueños de negocios sin base jurídica, solo para que sirvan de chivos expiatorios que permitan sustentar la narrativa o el discurso del poder (eso que llaman la “verdad” oficial) categoriza de inmediato a esos detenidos como presos políticos”, aseveró Himiob a través de Twitter.

Lea más: Sancionan a Locatel, Farmahorro, Central Madeirense y otras dos cadenas

Por su parte, la diputada a la AN, Solórzano manifestó que este hecho se trata de una persecución del Gobierno que solo genera incertidumbre y desconfianza en la población. En su cuenta en Twitter, la parlamentaria expresó: “¿La dictadura piensa que cercando aún más a los sectores productivos y atemorizando, va a generar confianza en la economía? Grave error. La detención de gerentes de comercios no es más que persecución, la cual por demás genera aún mayor incertidumbre y desconfianza”.

“Si a eso le sumamos que la única manera de pagar nómina es subiendo precios, pero quien se atreva a subir los precios, va preso. Claro salto al vacío”, añadió. El miércoles en cadena nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió a los comerciantes que podrían ir preso, en caso de que incumplan con los precios acordados de los 25 rubros, que hasta ahora ha fijado el Gobierno.

Lea más: Detenido en Coro propietario de la carnicería Karim por especulación



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com