end header begin content

economía, titulares

Henkel García: Con las medidas de Maduro ahora compraremos menos

23 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 23 ago 2018.- El economista y director de Econométrica, Henkel García, precisó este jueves que con las medidas económicas decretadas por Nicolás Maduro “se podrá comprar menos” de lo que compraba actualmente.
”Hay que preguntarse si estas medidas aumentan la producción, si la respuesta es no, el poder de compra no se va a recuperar, vamos a comprar menos de lo que compramos ahora”, indicó García al preguntársele si dichas medidas aumentarán la cantidad de productos en los establecimientos.

Asimismo señaló al programa En Sintonía de Unión Radio que dichos anuncios son “un gran plan de desajuste nominal de precios y salarios” el cual ha propiciado “un movimiento telúrico en las bases de la economía venezolana”, ademas de sembrar la incertidumbre en los venezolanos.

García afirmó que la población tiene dudas debido a que el proceso de adaptación es traumático pese a que un sector de la población considere justo el incremento salarial ya que creen que “ahora si se podrá comprar más”.

Igualmente expresó que ”el plan toma un sesgo muy preocupante” en referencia a las detenciones de los encargados de los supermercados, como la de ayer al gerente del Plan Suarez, inspecciones a cadenas de farmacéuticas, entre otros.

Por último, advirtió que el BCV “meterá de lleno al país en la hiperinflación” al emitir dinero “a capricho”. “El Banco Central de Venezuela (BCV) que ya emitía dinero a capricho, lo va a hacer la próxima semana como nunca en la historia y nos va a meter más de lleno en esta ola hiperinflacionaria muy peligrosa y empobrecedora de manera generalizada”, concluyó.

Lea más: Efectivos del FAES tomaron comercios de La Candelaria



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com