end header begin content

economía, titulares

Héctor Navarro: Pago de gasolina con el carnet de la patria es discriminatorio e inviable

1 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 1 Ago 2018.- El exministro de Educación y de Energía Eléctrica, Héctor Navarro calificó como “discriminatorio e inviable” que el Gobierno utilice el sistema del carnet de la patria para otorgar el subsidio de la gasolina.
“Es altamente discriminatorio, el carnet de la patria según anunció Nicolás Maduro iba a ser administrado por Somos Venezuela (…), pero somos Venezuela fue registrado como partido político, ¿entonces un partido de ellos va administrar recursos que son del estado pero además va a administrarla venta de combustible en Venezuela?”, expresó Navarro en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Lea más: Fe y Alegría: Están pidiendo el carnet de la patria para inscribir alumnos en escuelas públicas

Detalló que el caos actual que existiría en las refinerías venezolanas ha causado una caída en la producción y ha llevado al país a importar gasolina. “Lo que está pasando es que no hay combustible suficiente (…). Venezuela está importando combustible, principalmente combustible de acto octanaje (…) hay un caos en las refinerías un caos terrible”.

“Ya Cuba está manejando la refinería de Cienfuegos se la quitó a Pdvsa, el Gobierno de Curazao acaba de anunciar que la refinería pasa a manos de su Gobierno y la manejaba Pdvsa, (…) el problema real es que no hay suficiente combustible y viene un racionamiento de combustible”, aseveró.

Lea más: Delcy Rodríguez: Tras el censo la ciudadanía dejará el “derroche de combustible”

El exministro agregó que “una operación tan compleja como poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las bombas del país; lo van a instalar en unas pocas bombas y se armara una gran cola y en el resto de las bombas los venezolanos pagaremos el combustible a precios internacionales”, dijo.

Fallas en el suministro eléctrico del país

Sobre la crisis eléctrica, Navarro relató que desde el 2012 le había informado al difunto expresidente Hugo Chávez sobre la crisis que se veía venir. “En el año 2012 yo le elaboré un informe al presidente Chávez, un informe que se lo mande a él analizando la situación gravísima por la cual atravesaba el sistema eléctrico (…) en ese momento el problema que teníamos era que generábamos algo más de 18.000 megavatios y la demanda era un poquito más de lo que estábamos generando”.

Lea más: Dip. Guaidó: Gobierno quebró Pdvsa y apagón de ayer es consecuencia de ello

Asimismo, indicó que la demanda actual del país es de 12.000 megavatios. “¿Entonces cómo es que todavía no podemos satisfacer la demanda? y es lógico que sea 12.000 megavatios porque la depresión económica trae como consecuencia que las fabricas no están funcionando las cámaras productoras dicen que están trabajando al 30% de su capacidad, muchas fábricas están cerradas, las autopistas están apagadas”.

Acotó también que el parque termoeléctrico de Venezuela se encuentra afectado por falta de mantenimiento y por el uso de combustibles no aptos para dichas maquinarias que “han funcionado fundamentalmente con combustible líquido y esas máquinas con combustible líquido se dañan más rápidamente y se necesita mantenimiento y repuestos que no se lo dan”.

Lea más: En Caracas, Lara, y Táchira trabajadores de Cantv, Movilnet y Corpoelec exigen salario justo



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com