end header begin content

el mundo, titulares

Gobierno de Nicaragua expulsa a misión de la ONU

31 agosto, 2018

Emilys Sarache / 31 ago 2018.- El Centro Nicaragüense de derechos Humanos (Cenidh) confirmó este viernes la decisión del Gobierno de Nicaragua de expulsar a la misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).


Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, indicó que el Gobierno del presidente Daniel Ortega le dio dos horas a la misión de la ONU para abandonar el país, por lo que tendrían que salir este mismo viernes.

La misión había llegado a Nicaragua el pasado 26 de junio para acompañar a la Comisión de Verificación y Seguridad del Diálogo Nacional y monitorear la situación de los derechos humanos en el país.

El informe final de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humano informó sobre el uso de la “fuerza letal” del Gobierno de Daniel Ortega y grupos paramilitares contra las “amenazas no letales” de los nicaragüenses que se levantaron en protesta, el cual será presentado el 5 de septiembre al Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de que Ortega lo descalificó, acusando al organismo de ser “un instrumento de los poderosos que imponen su política de muerte”.

Dicho informe indica que las acciones del Gobierno durante cuatro meses de protestas “fueron violatorias del derecho internacional de los derechos humanos”, y enumera entre estas el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional, reseñó Confidencial.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com