end header begin content

economía, titulares

Gobierno anunciará este martes los precios acordados de artículos y bienes básicos

20 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 20 ago 2018.- El mandatario Nicolás Maduro anunció que mañana martes 21 se informará sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básicos, ante el nuevo cono monetario.

“Los empresarios del sector privado dolarizaron los precios de los productos y ya tienen sus ganancias, ahora viene la etapa de los precios justos”.

Advirtió a los empresarios que los precios no deben aumentar,“no deberían ni tocarlos” sentenció.

Por esa razón, ayer domingo instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, para que este lunes “atienda e informe sobre los mecanismos que deben seguir los empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por un lapso de 90 días”.

Subrayó que “el diferencial del salario mínimo de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del país será asumido por el Estado”.

Maduro informó que “el próximo 7 de septiembre se cancelará a las trabajadoras y trabajadores venezolanos el primer pago con el nuevo salario anclado al Petro, con el nuevo ingreso mínimo de Bs S 1.800”.

Así lo informó este domingo a través de una transmisión a través de Facebook Live, tras sostener una reunión con el equipo económico para afinar detalles de la entrada en vigencia del Plan de Recuperación Económica.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com