end header begin content

nacionales, titulares

Gobernador de Sucre: Hasta el momento no hay daños ni victimas en el estado

21 agosto, 2018

Oleg Kostko / 21 ago 2018.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas informó que tras el sismo ocurrido durante la tarde de este martes en el oriente del país no registró daños a la infraestructura ni víctimas que lamentar en dicha entidad.
“Hemos evaluado los daños que pudieron haberse ocasionado en algunas estructuras estamos ahora mismo no tenemos todavía ningún daño grave en la parte física ni víctimas humanas que lamentar”, expresó Rojas en un contacto telefónico transmitido por VTV.

El mandatario sucrense detalló que “ahora mismo la situación es de calma luego de pasado el sismo especialmente en el eje de Guiria de Carúpano de Cumana”, Rojas declaró que hace años que en Sucre no se experimentaba un temblor con tanta fuerza. “La verdad que teníamos muchos años que no sentíamos una afectación sísmica de este nivel”.

Lea más: Tembló fuerte en Caracas y otras ciudades con epicentro en Sucre

El mandatario regional emplazó a la colectividad a “no estar en zonas que hayan sufrido afectaciones o que no tengan estabilidad en la infraestructura y permanecer en los espacios abiertos en cada zona ante cualquier contingencia o cualquier réplica que pueda surgir”.

Rojas desmintió las informaciones divulgadas en redes sociales que aseguraban que había una alerta de tsunami para el estado Sucre y pidió no hacerse eco de rumores. “Quiero pedirle a la gente no caigamos en el psicoterror que pueda haber allí con alguna nota de voz o cosas en redes sociales que hablan de un tsunami cosas que no tienen ningún tipo de criterio científico sino que buscan pescar en rio revuelto y alarmar a la población”.

Lea más: Autoridades colombianas evalúan posibles daños tras sismo en Venezuela

“Las medidas preventivas ya están aquí me acompaña el general de división Julio Ramón Barrios Torres comandante de la zodi53, la GNB, los órganos de seguridad y protección Civil y yo personalmente como gobernador estoy al mando de esta operación de gestión y prevención de riesgos y desastres”, agregó.

Asimismo menciono que los principales hospitales de la entidad no sufrieron daños en sus estructuras. “Tanto el Hospital de Cumana como el de Carúpano sin ninguna novedad, los hospitales de Guiria Yaguaraparo e Irapa igualmente sin ninguna novedad lógicamente con el temor que se generó al inicio”.

Lea más: Cabello: Comerciantes que violen los precios deben ir presos y sin multas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com