end header begin content

economía, titulares

Gaceta Oficial: Aumento del IVA a 16% será general

20 agosto, 2018

Luis Sequera / 20 ago 2018.- A pesar de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció –entre las medidas económicas en aras de reducir la debacle en el país- que el 16% del aumento en el IVA solo será para bienes de lujo, sin embargo, la Gaceta Oficial Número 6.395 en su decreto 67, artículo 2, dice que “el aumento del IVA será general”.

Lea más: The Washington Post: Plan de Maduro empeorará las cosas

“Se autoriza al Ejecutivo Nacional para realizar los ajustes que resulten necesarios como consecuencia de la modificación de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado previsto en este Decreto o que se originen por cualquier otra variación en el financiamiento aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente o el Tribunal Supremo de Justicia”, reza el artículo 2.

Posteriormente, el artículo 3 de dicha Gaceta afirma que el decreto entrará en vigencia a partir del primero de septiembre de 2018.

El Ejecutivo Nacional en la alocución del pasado viernes, indicó que se llevaría de 12 a 16 % la tasa al impuesto a bienes suntuarios como parte de un conjunto de leyes que forman parte del nuevo sistema tributario y fiscal, sin embargo, habló de exenciones del IVA a bienes básicos como alimentos y medicinas, que, se espera, mantengan sus exenciones.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com