end header begin content

economía, titulares

Francisco Rodríguez: Lo sensato es liberar el mercado de divisas

2 agosto, 2018

ND / 2 ago 2018.- El PhD en Economía, Francisco Rodríguez, asesor en la campaña del excandidato Henri Falcón, ve con escepticismo la reforma del mercado cambiario que propone el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es primera vez que el gobierno dice que va a permitir un mercado libre de divisas. Lamentablemente, nunca ha dejado que un tipo de cambio legal se iguale a la tasa del mercado paralelo. Ojalá esta vez sea diferente”, expresó el economista en Twitter.

Aun así, considera que si de verdad el gobierno permitiera la compra y venta de divisas a precios de mercado, “bienvenido sea este inusual atisbo de sensatez económica, a pesar de llegar 15 años tarde”, acotó.

“La Asamblea Nacional debe considerar la aprobación de una reforma integral al régimen cambiario, estableciendo de forma clara una libre convertibilidad de la moneda que tenga auténtica validez legal”, agregó.

En la ausencia de un plan de estabilización y reformas económicas, el economista sostiene que “la flexibilización del control cambiario no detendrá la estampida inflacionaria ni revertirá la profunda depresión económica en la que nos han sumido los numerosos errores de política económica de este gobierno”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com