end header begin content

economía, titulares

Francisco Rodríguez: El Gobierno fijó la tasa de cambio a DolarToday

18 agosto, 2018

ND / 18 ago 218.- Tras los anuncios económicos de Nicolás Maduro, el economista Francisco Rodríguez, quien fu asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, reiteró la propuesta de la dolarización como una salida de la crisis económica actual.

“Detrás de todo el mareo discursivo de la cadena de anoche, lo que hay es una decisión de devaluar el bolívar a 6 millones de BsF por $. Después de cinco años de decir disparates sobre el “dólar criminal”, el Gobierno termina unificando el tipo de cambio al cambio de DolarToday”, escribió Rodríguez en su Twitter.

También se refirió a la intención del Jefe de Estado de no imprimir más dinero inorgánico y de llevar el déficit fiscal a cero. “Decir que no vas a imprimir dinero y que vas a llevar el déficit a cero es fácil. Lo difícil es implementar las reformas fiscales necesarias para cumplir esas promesas. Nada en la presentación del Gobierno indica que piensan implementar esas reformas”, sostuvo.

“Normalmente, la presentación de un programa de estabilización va acompañada de cifras fiscales mostrando la magnitud de la brecha y el efecto de cada una de las medidas que se tomará para cerrarla. Nada de esto estuvo presente en la alocución de Maduro”, acotó.

A su juicio “la presentación de un programa de estabilización debería comenzar por la publicación de estadísticas que permitan hacer un diagnóstico de la magnitud de los desequilibrios”. En ese sentido recordó que “hace tres años que el gobierno no publica estas estadísticas”.

Además puntualizó que “la única forma creíble de comprometerse hoy a no imprimir dinero es adoptando una moneda de que el Gobierno no pueda imprimir”.

Finalmente reiteró sus propuestas de dolarizar la economía: “Un programa de estabilización basado en la dolarización acabaría con la hiperinflación, pero es inconsistente con la ideología del Gobierno. Reiteramos las propuestas que hicimos a la nación como una salida a la crisis económica: dolarización, restitución de libertades económicas, programa de estabilización macroeconómica, tarjeta solidaria y devolución de empresas expropiadas”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com