end header begin content

nacionales, titulares

(fotos) Supermercados repletos y compras nerviosas en vísperas de la reconversión

18 agosto, 2018

Yalezsa Zavala / 18 ago 2018.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado reaparecieron las colas en los supermercados, esas a las que están bastante acostumbrados los venezolanos, quienes compran lo que pueden para abastecer sus despensas antes de la reconversión monetaria, que dejará al país sin transacciones electrónicas desde las 6 de la tarde de este domingo hasta el lunes 20, cuando el Bolívar Soberano pasará a ser la moneda oficial en curso.

Hay que recordar que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que entre el domingo 19 a partir de las 6:00 de la tarde y el lunes 20, todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos.

La mayoría de los comercios en Caracas amanecieron cerrados, tanto por la reconversión como por los anuncios económicos que dio ayer el presidente Nicolás Maduro cuando precisó, entre otras cosas, que el salario mínimo aumentaría a BsF 1.800.000 o, lo que es lo mismo, 1.800 Bolívares Soberanos.

Lea más: Negocios caraqueños amanecieron cerrados

“Amaneció de golpe. Abastos, panaderías, minimercados, charcuterías, carnicerías, supermercados y hasta licorerías están cerrados, no abrieron al público. El paquetazo de Maduro es el fusilamiento de Venezuela, el pobre será más pobre y las empresas terminaran de quebrar”, manifestó el usuario @JDLPModa.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, anunció que la mayoría de los comercios en el país trabajarán hasta mediodía este domingo y reabrirán el lunes, pero dijo que están buscando no desatender los requerimientos básicos de la ciudadanía, que son: salud, alimentos y medicinas.

Lea más: Comercios caraqueños trabajarán hasta mediodía este domingo

“Venezuela, lo de este viernes 17 de agosto no fue un viernes negro sino rojo sangriento de la total destrucción del país y su economía, la peor desgracia. Es que no hay capacidad de reacción más que salir corriendo a los supermercados a ver que cara… se puede comprar”, opinó el usuario @dannyramirez7.

El portal Te Lo Cuento News destacó que “en Venezuela, luego de los anuncios económicos por parte de Maduro, los venezolanos reaccionaron con compras nerviosas”. En Valera, estado Trujillo, el acceso a algunos supermercados está restringido porque los puntos están muy lentos.

Entretanto algunos usuarios denuncian que las tarjetas del Banco de Venezuela y otras entidades del Gobierno no están pasando por algunos de los puntos de venta.

La reconversión monetaria es parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Nicolás Maduro con el que busca, según sus propias palabras, crear “un nuevo sistema de precios que permitirá recuperar la capacidad adquisitiva del pueblo, apuntando de manera directa a sanar las heridas causadas por la guerra económica

En Gaceta Oficial N° 41.460 el Banco Central de Venezuela fijó las bases de la nueva reconversión: “la nueva reexpresión de la unidad monetaria nacional para la Reconversión Monetaria y su vigencia, que sea inferior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo inferior; mientras que el de toda fracción resultante de la citada reexpresión que sea igual o superior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo superior”.

Pero no solo son los supermercados, las estaciones de servicio de todo el país también registran largas colas de vehículos que esperan surtir sus tanques con combustible antes que entre en vigencia el nuevo programa de subsidio a la gasolina a través del carnet de la patria, el cual, de momento, no tiene fecha.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com