end header begin content

economía, titulares

Fernando Cepeda: Urge que el BCV aclare muchas dudas sobre la reconversión monetaria

15 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje/ foto: El Universal / 15 ago 2018.- A pocos días de ponerse en marcha la reconversión monetaria, el economista y tesorero de Fedecámaras, Fernando Cepeda, manifestó que es urgente que el Banco Central de Venezuela aclare muchas dudas sobre este mecanismo.

En entrevista con César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, opinó que con la llegada del nuevo cono monetario habrá confusión entre los compradores y comerciantes, “porque hay poca información en y, además, el BCV no ha mostrado los billetes del nuevo cono para que la población tenga conocimiento y se familiarice”.

Cepeda dijo que de la antigua familia monetaria solamente estarán en vigencia los billetes de Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000. “Entonces, ¿como se hará para pagar el transporte, cómo se pagará la gasolina? No hay precisión y faltan pocos días”, sostuvo.

Ayer martes el presidente del ente emisor, Calixto Ortega, informó que los billetes de denominaciones menores a mil bolívares, dejarán de circular a partir del 20 de agosto, por lo que deberán ser depositados en las taquillas del sistema bancario nacional.

“Usted simplemente va a poder ir a la banca y depositar esos billetes, dado que ya no van a ser utilizados y no van a coexistir con el Bolívar Soberano”, explicó.

Ortega agregó que el resto de los billetes actuales seguirán circulando con la nueva familia de monedas. Esta medida busca facilitar las transacciones de pagos en efectivo y contribuir en la familiarización de los usuarios con las nuevas piezas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com