end header begin content

nacionales, titulares

Félix Jaramillo: La nueva tarifa no solventará el problema del transporte

23 agosto, 2018

Emilys Sarache / 23 ago 2018.- El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, informó que las nuevas tarifas no afectan a los transportistas, sino la falta de unidades de transporte y la calidad de estas.


De esta manera ,explicó que “la posición de nosotros tiene que ver con que el país necesita que el sector transporte se revise, al igual que todo el modelo económico, pues fracasó definitivamente. Las organizaciones, las políticas de estado, el marco legal y el marco constitucional tienen que ir hacia un proyecto de movilidad sostenible, eso es lo que está en el mundo entero y eso es lo que nosotros proponemos”.

La tarifa del transporte público

Jaramillo expresó que “en nuestro caso creemos que la solución del problema no es la tarifa (…) en este caso concreto, nosotros pensamos que junto al subsidio del combustible tienen que haber otras medidas compensatorias que sí las están discutiendo, pero como no hay una participación más importante”, sentenció durante el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Continuó “estas medidas compensatorias serían por ejemplo, hay que hacer una renovación urgente de flota, hay que ir a un programa de catalización para sacar de la circulación a más de 50.000 unidades obsoletas, hay que ir a un modelo sustentable en el tema del transporte que no choque con el ambiente (…). Nosotros estamos sumados en el atraso (…) la tarifa es un elemento más, pero no contribuye para nada en el tema de los costos operativos”.

“Hay que ir hacia un modelo empresarial de gestión basándonos en las experiencias exitosas de los demás países (…)”, acotó.

Asimismo, Jaramillo indicó que acatarían las nuevas tarifas de transición “absolutamente acataremos estas tarifas, porque es ley, sin embargo, nosotros insistimos en que hay ir hacia un cambio radical del modelo del transporte fracasado”.

Por otro lado, afirmó que se debe aprovechar la modalidad del Petro para adquirir propiamente los insumos sin depender totalmente del Gobierno “nosotros producimos dinero, hay un problema de planificación y de  inversión, el sector no invierte”.

En tema con las nuevas medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, Jaramillo subrayó que “ese sueldo mínimo para nosotros es bueno (…) y creo que este es el momento oportuno para aprovechar y tener por fin vacaciones, seguridad laboral, salud (…) nosotros trabajamos a sol a sol”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com