end header begin content

economía, titulares

Larrazábal: Fedecámaras no llamará a paro

20 agosto, 2018

ND / foto: @Fedecámaras / 20 ago 2018 / act: 5:20 p.m.– El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, precisó este lunes que Fedecámaras no se hará eco de la convocartoria a paro nacional que fue realizado por dirigentes de la oposición venezolana y que dependerá de la ciudadanía si decide o no acatar el llamado.
“Hay suficientes razones para reclamar, pero Fedecámaras no está participando ni convocando a un paro patronal. Eso es decisión de los ciudadanos el empresario tambien es ciudadano y cada ciudadano tomará la decisión si participa o no”, aseveró Larrazábal en una rueda de prensa

Aseveró que las medidas económicas acrecentarán la inestabilidad

Previamente, Larrazábal criticó las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro asegurando que las mismas generarán que la inestabilidad económica del país se incremente. “Las medidas anunciadas y como pretenden implementarlas, aumenta la inestabilidad en la economía”, indicó en una rueda prensa, donde además dijo que dichos anuncios propician “incertidumbre” debido a que “son improvisados e inconsultos y no están siendo correctamente comunicados a la población”, dijo.

Lea más: Delcy Rodríguez : El 92 % de la plataforma electrónica de la banca está activa

Asimismo, señaló que el aparato productivo del país se encuentra en “grave riesgo de quiebra por la forma en que se intenta implementar las medidas”. “Lamentamos que ante la compleja realidad que vivimos, se nos presente un plan de ajuste lleno de incoherencias, con un fuerte impacto en la población y en los sectores productivos”, indicó.

De igual forma aseveró que anclar el Bolívar Soberano al Petro es un “error” a su criterio, ya que la moneda virtual “no es reconocida por ningún actor económico nacional, ni internacional”.

El dirigente empresarial consideró que se debería establecer un plan de reprivatización de todas las empresas paralizadas que “hoy no operan y son fuente importante del déficit fiscal”, y manifestó que el Gobierno pretende corregir dicho déficit “aumentando los impuestos sobre una población ya deprimida, sin indicar cuál será su sacrificio en la búsqueda de lograr el objetivo”.

Por ultimó enfatizó que es necesario que se establezca un plan de recuperación de los servicios públicos y de la infraestructura del país, los cuales permitan “apalancar el crecimiento de la economía”.

Lea más: Gobierno anunciará este martes los precios acordados de artículos y bienes básicos



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com