end header begin content

nacionales, titulares

Favenpa: 40% del parque automotor está paralizado

9 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 9 ago 2018.- El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, afirmó este jueves que el 40% del parque automotor está paralizado, y que esto podría aumentar aún más.

“Los altos costos y la falta de repuestos han logrado que se llegue a este porcentaje y que esto pueda seguir aumentando (…) en estos seis meses solo se han ensamblado 596 vehículos y nuestras exportaciones se han reducido en casi 98%, algo inaudito“, enfatizó en el programa Gente de palabra de Unión Radio.

MaduroSobre el Censo Nacional de Transporte decretado por el Primer Mandatario, Bautista dijo estar de acuerdo con esta nueva medida. “Pudiera ser de gran ayuda para este sector industrial que con el cumplimiento de esta derogación del régimen cambiario y sus ilícitos genere un cambio, pero este también tiene que servir en la adquisición de divisas”, indicó.

De igual forma instó al Gobierno a emplear medidas que posibiliten al parque automotor incrementar la producción para así poder “superar la crisis que presenta el país”.

Asimismo recalcó que han registrado una perdida de 200 trabajadores por semana en el sector autopartes debido a la diáspora y a la actual situación económica del país. “Hemos tenido una perdida de casi 50 trabajadores directos y 150 trabajadores indirectos cada semana, lo que quiere decir que es una perdida semanal de 200 trabajadores. Cada semana que transcurre registramos la salida de 200 personas del sector industrial. Algo muy preocupante”, finalizó.

Lea más: Juez estadounidense autoriza a Cryxtallex para que incaute Citgo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com