end header begin content

política, titulares

Henri Falcón: El Gobierno no eliminó el control de cambio sino que busca otras formas de robar

2 agosto, 2018

ND / 2 ago 2018.- El excandidato presidencial, Henri Falcón, rechazó el proyecto de Ley contra Ilícitos Cambiarios presentado este jueves por Tareck El Aissami, ante la ANC, por considerar que será una forma “para robarse el dinero de los venezolanos”.

“Que quede claro: el Gobierno no eliminó el control de cambios. Esa ley de ilícitos cambiarios lo que hace es dejar de perseguir las operaciones con divisas, pero claro, solo en casas de cambio autorizadas. Sigue buscando formas para robarse el dinero de los venezolanos”, escribió Falcón en Twitter.

La medida que fue aprobada por la Constituyente, considerada ilegal en el ámbito internacional y para la oposición venezolana, permitirá -según explicó El Aissami- a empresas y particulares hacer transacciones en divisas extranjeras dentro de Venezuela.

De inmediato a su aprobación surgieron críticas y beneplácito por parte del sector económico del país. Tal es el caso del presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, quien destacó que la reforma a la ley contra Ilícito Cambiario permitirá mejorar la producción de bienes en Venezuela.

Por otro lado, el diputado y economista José Guerra, quien advierte que un mercado con dos tipos de cambio “reventará la tasa de cambio paralela”.

“Un mercado cambiario dual, es decir con un tipo de cambio oficial con el dólar barato y otro paralelo con el dolar caro, en medio de un déficit fiscal enorme financiado con emisión monetaria y sin entradas de capital, va reventar la tasa de cambio paralela”, indicó.

La medida entraría en vigencia a partir del 20 de agosto, fecha en que también se activa el nuevo cono monetario llamado Bolívar Soberano, que llega con cinco ceros menos, según explicó el Ejecutivo semanas atrás.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com