end header begin content

nacionales, titulares

Explosión en subestación eléctrica dejó sin luz a Maracaibo durante la madrugada

31 agosto, 2018

Eva Gómez / 31 ago 2018.- Durante la madrugada de este viernes se presentó un incendio en la subestación eléctrica Las Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, al norte de Maracaibo, estado Zulia.


Usuarios de Twitter reportaron que a la 1:18 de la madrugada, aproximadamente, escucharon un estruendo muy fuerte proveniente de la subestación. La explosión dejó sin luz a varios sectores de Maracaibo y San Francisco, en la costa occidental del Lago.

El periodista Gustavo Ocando informó a través de su cuenta en Twitter el incidente. “Explosión de subestación Las Tarabas dejó sin luz a numerosos circuitos de Maracaibo y San Francisco, costa occidental del Lago. Otros, en sus alrededores, estaban experimentando racionamiento del servicio justo al momento del estallido (1:18 a.m.)”, escribió.

Ocando detalló que las fallas en la subestación datan, al menos, del año 2013, según propios reportes de Corpoelec. Una subestación móvil fue desvalijada dentro de ella en 2015, también de acuerdo con informes de la misma empresa eléctrica.

Por su parte el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se están realizando las averiguaciones para dar con el origen de la explosión y aseguró que trabajan para restablecer el servicio.

“Hace pocos momentos explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo. Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda…raro”, puntualizó en su cuenta en Twitter.

La falta de energía eléctrica se prologó durante la madrugada.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com