end header begin content

política, titulares

Analistas: La Fuerza Armada y la AN deben actuar para cumplir sentencia del TSJ en el exilio

15 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 15 ago 2018.- Expertos en Venezuela aseguran que se debe actuar para que se acate la sentencia impuesta a Nicolás Maduro por parte del TSJ en el exilio por su presunta relación en el caso Odebrecht.

El abogado Adolfo Baduel señaló que si no se actúa en el país, de nada servirá. “No desestimo las acciones del TSJ en el exilio, tiene el reconocimiento internacional que el régimen carece. Nada de esto se va a materializar si los que estamos en Venezuela no actuamos. Se dieron lo tiempos esperados”, precisó en su cuenta Twitter.

Baduel expresó que el Jefe de Estado debería ser enviado a “La Tumba” y no a Ramo Verde. “Ramo verde es muy light para un tirano vinculado no solo en corrupción, también en narcotráfico, en desapariciones y homicidios. Mínimo debe ser encerrado en La Tumba, a ver si aguanta. Ese es su futuro, la cárcel”, manifestó.

‏Por su parte el economista Ángel García Banchs dijo para hacer valer dicha orden “se requiere ejercer el monopolio de la violencia o, lo que es lo mismo, que el Estado acate la orden. La Fuerza Armada Nacional tiene el chance de hacerlo esta noche, sino habrá en meses una intervención militar extranjera”.

De igual forma enfatizó que el siguiente paso debe ser “nombrar una junta de restauración de la República y solicitar ayuda internacional para que ese gobierno desplace a la narcotiranía vía intervención militar extranjera con base a coalición internacional Washington-Bogotá”.

Asimismo el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, afirmó que casos como el de Odebrecht sirven para destapar “la corrupción de diversos mandatarios”. “Es uno de esos relevantes casos de corrupción en el que se revela como diversos mandatarios latinoamericanos entre ellos, Nicolás Maduro, están involucrados en este entramado de corrupción internacional. Fuera la dictadura corrupta”, puntualizó.

Igualmente el ex preso político y abogado, Marcelo Crovato, acotó que la Asamblea Nacional debe actuar. “Ahora la AN debe nombrar nuevo presidente, si no les es molesto”, mientras que el periodista Hugo Santaromita instó al parlamento a ratificar la sentencia y a que “se pongan los pantalones”.

Por último el exdiputado Germán Darío Ferrer aseveró que “le llego la hora al genocida de purgar. Condena por ladrón”.

Lea más: TSJ en el exilio condena a Nicolás Maduro a 18 años de prisión




Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com